Revestimiento Antimicrobiano en las pinturas de las paredes

Publicado por BioProtech

En febrero 8, 2024

¿Qué es un revestimiento antimicrobiano?

Los recubrimientos antimicrobianos son revestimientos de superficies que contienen un ingrediente activo que los hace eficaces contra el crecimiento de bacterias y hongos. Los recubrimientos antimicrobianos pueden incluir revestimientos con disolventes, a base de agua, líquidos o en polvo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de revestimiento antimicrobiano?

Protectores de superficies: normalmente utilizados en entornos industriales o comerciales, estos revestimientos se centran en la protección de los materiales. Los recubrimientos antimicrobianos de superficies mejoran la durabilidad de las mismas y pueden incluir características como la resistencia a los arañazos y a las huellas dactilares y la protección contra la corrosión y la oxidación.

Pinturas y lacas decorativas: estos revestimientos se utilizan en una gran variedad de entornos y productos, desde paneles de yeso y materiales de construcción hasta electrodomésticos y muebles. La pintura antibacteriana se selecciona para espacios propensos a la humedad, como los cuartos de baño o las lavanderías, para ayudar a prevenir la aparición de moho.

Protección mejorada para productos y superficies acabadas

En una superficie normal, los microbios pueden duplicar su número cada 20 minutos. Esto suele provocar manchas, malos olores e incluso la degradación prematura del producto. En muchas circunstancias, una vez que los microbios han comenzado a proliferar en una superficie, se requiere una limpieza constante para mantener el crecimiento bajo control. Sin embargo, la limpieza frecuente no siempre es factible y, en algunos casos, puede disminuir gravemente la vida útil del producto.

Los recubrimientos y pinturas que contienen la tecnología antimicrobiana de Aegis® ayudan a mantener los productos y las superficies más limpias al inhibir el crecimiento de los microbios. Nuestros productos químicos personalizados se incorporan a los revestimientos en el proceso de fabricación para proporcionar una protección continua del producto contra un amplio espectro de bacterias, moho y hongos. El resultado es un revestimiento antibacteriano y una pintura antibacterial que puede mejorar los productos y las superficies acabadas con una protección proactiva y una mayor vida útil.

La tecnología antimicrobiana de Aegis® ofrece otro nivel de protección de larga duración.

¿Tiene alguna pregunta más sobre la tecnología antimicrobiana? Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para solicitar una consulta con un miembro de nuestro equipo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola 👋🏻 ¿Cómo podemos ayudarte?

11:07